Si no visualiza bien este e-mail haga click aquí
Acceso al newsletter
Número 6 · 17 de Diciembre, 2015

PROultry Stars Nº 6 > Intercambiadores de Calor

Un intercambiador de calor es un dispositivo diseñado para transferir calor entre dos medios, que estén separados por una barrera o que se encuentren en contacto. Son parte esencial de los dispositivos de calefacción, refrigeración, acondicionamiento de aire, producción de energía y procesamiento químico.

Los usados en explotaciones avícolas son: Intercambiadores de contacto indirecto, de superficie:la transferencia de calor se realiza a través de una superficie, cilíndrica o plana, sin permitir el contacto directo y con transmisión de calor por convección: Cuando un fluido circula alrededor de un sólido, por ejemplo por el interior de una tubería, si existe una diferencia de temperatura entre ambos, tiene lugar un intercambio de calor entre ellos. Esta transmisión de calor se debe al mecanismo de convección. El calentamiento y enfriamiento de gases y líquidos son los ejemplos más habituales de transmisión de calor por convección. Dependiendo de si el flujo del fluido es provocado artificialmente o no, se distinguen dos tipos: forzada y libre (también llamada natural). La convección forzada implica el uso de algún medio mecánico, como una bomba o un ventilador para provocar el movimiento del fluido. Ambos mecanismos pueden provocar un movimiento laminar o turbulento del fluido.

PRODUCTOS DESTACADOS

Intercambiadores de calor. Recuperadores de calor.

RCE 45 RECUPERADOR-INTERCAMBIADOR DE CALOR COMAVIC

RCE 45 RECUPERADOR-INTERCAMBIADOR DE CALOR El RCE45® de Comavic trabaja de modo eficiente y ecológico para dar solución al aprovechamiento de calor y a la ventilación de mínimos en granjas. El aire caliente interior expulsado transmite calor al aire exterior frío a través de las placas intercambiadoras sin mezclarse e introduce en la nave aire SECO , LIMPIO Y CALIENTE.

El intercambiador de más fácil instalación del mercado sobre la pared.
Gracias al sistema de autolimpieza incorporado se realiza un mantenimiento ocasional y un máximo...


Solicitar información del producto

Intercambiadores de calor. Recuperadores de calor.

EARNY de Big Dutchman Intercambiador de calor BIG DUTCHMAN IBÉRICA

EARNY de Big Dutchman Intercambiador de calor Ahorrar gastos de calefacción y reducir emisiones en la nave avícola
El intercambiador de calor Earny también sabe de depuración de aire
Con el intercambiador de calor Earny de Big Dutchman, los productores de aves ahorran hasta el 60% de los gastos de calefacción en la nave avícola durante  la temporada fría. Pero Earny sabe hacer más cosas: El intercambiador de calor además reduce las emisiones de polvo, amoníaco y malos olores. Lo ha demostrado con sus mediciones el instituto de mediciones...


Solicitar información del producto Ver vídeo del producto

Intercambiadores de calor. Recuperadores de calor.

Intercambiador de calor para pollos Clima+ de Vencomatic VENCOMATIC IBÉRICA

Intercambiador de calor para pollos Clima+ de Vencomatic Para granja de pollos y recria de pollitas
El Clima 200+ de Agro Supply es un intercambiador de calor que mejora el clima en las granjas de engorde de pollos, granjas de recría de reproductoras y granjas de recría de gallinas ponedoras comerciales, a la vez que reduce ostensiblemente el coste de la calefacción. El Clima 200+ asegura la ventilación mínima y proporciona aire fresco precalentado a las aves, incluso en caso de bajas temperaturas exteriores. Como resultado de un clima ideal en el interior...


Solicitar información del producto Ver vídeo del producto

Intercambiadores de calor. Recuperadores de calor.

CLIMWELL TUFFIGO RAPIDEX

CLIMWELL CLIMwell

El control de la energía de la nave y su consumo energético se han convertido en los aspectos fundamentales de la rentabilidad de la ganadería.

En este sentido, para acompañar a los granjeros,Tuffi go Rapidex ha desarrollado un nuevo concepto de ventilación.
Basándose en su experiencia y en su técnica de ventilación, Tuffigo Rapidex presenta el sistema Clim’Well.
El número de unidades Climwell por nave va unido a la adecuada distribución de la ventilación. El Clim’Well te permite...


Solicitar información del producto Ver vídeo del producto

Intercambiadores de calor. Recuperadores de calor.

Intercambiador de Calor ICR EXAFAN, S.A.U

Intercambiador de Calor ICR El intercambiador de calor ICR permite un ahorro de gas propano de entre 30 y 50% en los veinte primeros días de crianza de las aves, lo que repercute en un descenso del 15% en los índices de humedad de la nave. Todo el aire caliente, antes de salir al exterior cargado de humedad y gases nocivos, atraviesa el intercambiador y lo calienta de manera que el aire limpio que circulará después dentro de él se calienta también.El ICR de Exafan destaca por estar hecho en un material resistente al paso del...


Solicitar información del producto
Usted recibe este eNewsletter con una selección de los productos más interesantes para el sector avícola porque se suscribió a alguna de las webs, publicaciones o cursos de la Real Escuela de Avicultura.

Para recibir correctamente este correo, por favor, añada poultry.products.news@proultry.com a su agenda o lista de emails.
Para contactar con nosotros, envíenos un e-mail a avinet@avicultura.com.
Para suscribirse a este eNewsletter, vaya a http://www.avicultura.com/registro/.
Si desea aparecer en PROultry.com e incluir publicidad en esta publicación, envíenos un e-mail a marketingREA@avicultura.com.

PROultry.com, un servicio de Real Escuela de Avicultura.
Barcelona, Spain Tel.: +34 93 792 11 37 avinet@avicultura.com