Menú Buscar

FEDEROVO

Paseo de las Delicias, 30 - 2ª Planta, 28045
Madrid (España)


335 visualizaciones ha tenido FEDEROVO generadas desde PROultry.com
HISTORIA
La Federación Española de Empresas del Sector de la Producción de Huevos y Ovoproductos (FEDEROVO) nace de la necesidad de crear una asociación de los profesionales del sector que trabaje de manera conjunta, abarcando los intereses colectivos de todos y cada uno de los productores, grandes o pequeños del territorio español.
Por tanto FEDEROVO está constituida por la libre asociación empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, que desarrollan actividades económicas relacionadas con la producción de huevos (incluyendo gallinas reproductoras, de recría y de puesta) o sus productos de transformación (ovoproductos),  que se encuentran y realizan su actividad en el territorio español.
De esta manera y movidos por el entusiasmo de este nuevo proyecto en común, en marzo del 2013 se unieron tres asociaciones regionales AVICAM (Asociación de Avicultores de Castilla la Mancha), ASAV (Asociación Avícola Valenciana) y ASCLEA (Asociación Castellano-Leonesa de empresarios de Avicultura) para abordar la formación de esta nueva Federación, elaborando unos estatutos y un reglamento de funcionamiento.
En mayo se reunió la comisión promotora de FEDEROVO con el objeto de constituir la nueva Federación y aprobar los Estatutos por los que legalmente se rige desde septiembre del presente año.
Por lo que es ahora, cuando comenzamos a caminar, con entusiasmo y con numerosos objetivos e inquietudes en los que ir trabajando y avanzando para resolver los distintos problemas a los que hay que hacer frente como asociación en defensa de los intereses de todos los que entran a formar parte de este amplio sector del Huevo y Ovoproductos.

MISIÓN Y VALORES
La misión de la Federación es lograr la máxima cohesión entre todos los ganaderos productores de gallinas de puesta, de recría y reproductoras y de las empresas productoras de ovoproductos, en el ámbito nacional, a fin de cumplir los  objetivos definidos de forma colectiva, consensuada y con la total transparencia, sin más limitación que la impuesta por el respeto al ordenamiento vigente y al bien común.
FEDEROVO pretende ser un instrumento válido para la representación, gestión, formación, información, defensa y fomento de los intereses profesionales de los asociados, potenciando  así  el mejor  equilibrio  económico-social de  la actividad común.  Fomentando la
ética profesional, persiguiendo el intrusismo, la competencia desleal y cualquier uso y/o práctica contraria a ley que pueda perjudicar al sector de la producción de huevos y ovoproductos.
Asimismo, llevará a cabo actuaciones que permitan un mejor conocimiento,  eficiencia y transparencia de los mercados del huevo y de sus derivados. Promoverá las actuaciones necesarias para mejorar la calidad de las producciones ganaderas y de ovoproductos. Facilitará la formación e información adecuada a los profesionales de las empresas asociadas, así como a los consumidores.

QUIÉN LA FORMA
FEDEROVO estará constituida por la libre asociación empresas, ya sean personas físicas o jurídicas, que desarrollen actividades económicas relacionadas con la producción de huevos (incluyendo gallinas reproductoras, de recría y de puesta) o sus productos de transformación (ovoproductos),  que se encuentren y realicen su actividad en el territorio español.

Estas empresas podrán pertenecer a FEDEROVO a través de dos cauces:

a) De forma indirecta, a través de la pertenencia a alguna de las Asociaciones Autonómicas o Territoriales que se encuentren integradas en FEDEROVO.

b) De forma directa, en calidad de asociado individual, cuando en la Comunidad Autónoma o Territorio de procedencia no haya constituida ninguna Asociación Sectorial, cuando pese a estar constituida dicha Asociación no se haya integrado en FEDEROVO, o cuando así lo decida la Junta Directiva de FEDEROVO.

Contacta con esta empresa ahora


Dirección y situación

Paseo de las Delicias, 30 - 2ª Planta, 28045
Madrid (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: 40.4167754 - Longitude: -3.7037902


federovo_cap.png

federovo.png

federovo_fondo2.jpg


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario

1 mención en avicultura.com

  • Margarita Arboix elegida nueva rectora de la UAB - 20/05/2016

    La Universitat Autònoma de Barcelona ha elegido como rectora a la catedrática de Farmacología. Arboix ha obtenido un 60% de los votos y el soporte mayoritario tanto de profesores y personal administrativo como de alumnos. La proclamación definitiva de los resultados se hará efectiva el próximo 23 de mayo.