Menú Buscar

GRANJA SANTA ISABEL

CTRA. PALMA DEL RÍO KM. 6, 14005
CÓRDOBA (España)


7.642 visualizaciones ha tenido GRANJA SANTA ISABEL generadas desde PROultry.com
Granja de selección Santa Isabel, es la explotación avícola más antigua de España. Situada a las faldas de la Sierra de Córdoba a seis kilómetros de la ciudad, próxima a las Ruinas de Medina Azahara.
La fundadora de esta empresa fue Doña Isabel Herrero López, mujer viuda, emprendedora para su época y autodidacta.
La iniciativa de nuestra fundadora, comienza para conseguir suministro doméstico con unas pocas gallinas en el palomar de la casa, la falta de alimentos de esos difíciles años de posguerra y el exceso de producción, unido a que los huevos se vendan bien, propicia que pronto se montara un incipiente despacho de venta de huevos y gallinas en la calle Cabezas de Córdoba.
La producción se pasa al cortijo La Tejera en Porcuna, Jaén. En estos primeros momentos el negocio se enfoca sólo como producción de huevos para consumo, y en poco tiempo se alcanzan muy buenos resultados en ese campo. Todos los días se recogen importantes cantidades que se venden en Porcuna y Córdoba .Muy pronto falta sitio y se comienza a construir nuevos gallineros en el citado cortijo.
Es entonces cuando se plantean ponerle nombre a la naciente explotación agropecuaria. Esto parece que ocurre en 1948 y el nombre no podía ser otro que el de “Granja Santa Isabel”.
Nuestros comienzos fueron siempre a partir de razas autóctonas (Castellana Negra) seleccionadas y mejoradas. Se comenzaron a cosechar los frutos de este meticuloso y esmerado trabajo sucediéndose múltiples premios en concursos de puesta, desde 1948, 1949, 1950, 1951, 1960 y 1977, ganándolos en toda España, primero con Castellana Negra y posteriormente con gallinas de cruces a tres vías a partir de razas importadas de EEUU Inglaterra e Israel y obtenidas con la adquisición de la afamada Granja Rocío. Fuimospioneros en España en la obtención de pollitos autosexables por la velocidad del emplume y por el color al nacer. Igualmente hicimos las primeras importaciones de incubadoras automáticas de carga múltiple.
La recién creada Granja Santa Isabel comienza a quedarse pequeña para la gran demanda de huevos y gallinas, así el mayo de 1953, se adquiere la finca de nuestra actual ubicación y posteriormente otras dos situadas en la sierra cordobesa.
Con la ayuda de sus cuatro hijos pudo llevar esta empresa adelante, de los cuales Don José Torres Herrero prosiguió la trayectoria de Doña Isabel y tal como ella, encontró el apoyo y continuidad en su familia.
Fuimos reconocidos en el año 1979 cuando se nos otorga el título de Comendador de la Orden del Mérito Agrícola.
En la actualidad José Mª. Torres sigue adelante con el apoyo de toda su familia, mucha dedicación y devoción a su trabajo, manteniendo la empresa en la vanguardia y siendo única en España en su género.
En la actualidad seguimos trabajando en labores de investigación genética y selección avícola buscando nuevos productos y mejorando los actuales para satisfacer los intereses de nuestros clientes.

Contacta con esta empresa ahora


Dirección y situación

CTRA. PALMA DEL RÍO KM. 6, 14005
CÓRDOBA (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: 37.8707749 - Longitude: -4.8494005


3 Productos

POLLOS CAMPEROS

Razas de crecimiento lento

Pollo Broiler Blanco

El engorde de pollos es conocido por el hombre desde la domesticación de las gallinas salvajes, la producción industrial de carne de ave es una actividad relativamente reciente. En nuestro país, se inicia la misma a finales de la década de los años 50, cuando ...

Ver producto

GRANJA_SANTA_ISABEL_granja_de_...


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario