Menú Buscar

MAYMO

Vía Augusta 302, 08017
Barcelona (España)


1.245 visualizaciones ha tenido MAYMO generadas desde PROultry.com
En 1929, José Maymó Figueres fundaba en Barcelona el laboratorio que llevó su nombre, destinado a la salud humana.
Con el desarrollo de la avicultura intensiva en Cataluña, y sensible a las nuevas necesidades, Maymó comenzó a investigar sobre el problema de la salud de las aves, hasta que el laboratorio se especializó exclusivamente en salud animal y orientó su investigación también en porcicultura, cunicultura y ganadería en general.

A finales de los años 50, el equipo de Maymó desarrolló distintas patentes para ingredientes activos farmacéuticos para medicamentos veterinarios.

En 1960, Maymó crea la División de Química Fina, a la que llama Inquipesa, especializada en la síntesis de ingredientes activos farmacéuticos, principalmente aquellos específicos de la medicina veterinaria.

En 1970 el laboratorio crece y se consolida gracias a la combinación de experiencia galénica y clínica, pasándose a constituir en sociedad anónima con el nombre de Laboratorios Maymó S.A.

Consciente de la importancia de realizar estudios de seguridad y eficacia científicamente controlados, Maymó creó en 2002 un centro de experimentación con animales, donde lleva a cabo trabajos de depleción de residuos, farmacocinética y farmacodinámica.

En 2006 continúa sus planes de expansión, y con la adquisición de los Laboratorios e Industrias Iven S.A., refuerza significativamente su presencia en el mercado nacional e internacional.

En 2007 se produce la fusión entre Maymó e Inquipesa, dando la dimensión actual del Grupo Maymó.

Hoy Maymó, con certificado GMP (Good Manufacturing Practices), tiene como prioridad seguir satisfaciendo   las necesidades y exigencias del consumidor, y apuesta por impulsar el Departamento de Investigación y Desarrollo con un equipo pluridisciplinar con centros propios y con la colaboración de numerosos centros de investigación concertados y con importantes universidades en los diferentes ámbitos, especializándose en animales destinados al consumo humano y aportando un gran número de productos farmacológicos , zoosanitarios y de aditivos de alta calidad y eficacia.

Contacta con esta empresa ahora


Dirección y situación

Vía Augusta 302, 08017
Barcelona (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: 41.3977807 - Longitude: 2.1289189


Marcas propias

3 Productos

NEOMAY

Antibióticos

20150421_105354_resized.jpg

Nueva Neomicina con 0 días de retirada para ponedoras
 
Laboratorios Maymó S.A., lanza al mercado una extensión de línea para gallinas ponedoras de su sulfato de neomicina al 30% en polvo soluble denominado NEOMAY. Su dosificación es a razón de 20-25 de neom ...

Ver producto

PIPERACINA MAYMÓ

Antiparasitarios internos

piperacina-maymo.png

PIPERACINA MAYMÓ
Antiparasitario Antihelmíntico,
en polvo hidrosoluble oral
COMPOSICIÓN POR G:
Piperacina citrato 1.000 mg.
PROPIEDADES FARMACOLÓGICAS:
Piperacina es un antiparasitario interno que actúa como bloqueante de la transmisión neuromuscular del

...

Ver producto

maymo_cap.png

laboratorios_maymo.png

LABORATORIOS_MAYMO.JPG


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario