Menú Buscar

TOMRA Sorting Food

Arquitecte Gaudí, 45, 17480
Roses (España)


947 visualizaciones ha tenido TOMRA Sorting Food generadas desde PROultry.com
Tecnología para procesado de los alimentos
Independientemente del tipo de alimentos que clasifique, el rechazo de cuerpos extraños y de sustancias potencialmente nocivas es crítica. Este es el motivo por el que necesita tecnologías de clasificación basada en sensores de gran precisión.
Los sensores son como tener buena vista. La detección es esencial en la clasificación. Los sensores avanzados de TOMRA son como los ojos de un águila: ven mejor y son capaces de detectar y suministrar más información.

TOMRA SORTING: EMPRESA PIONERA EN LA TECNOLOGÍA DE SENSORES

Como pioneros mundiales en la clasificación basada en sensores, la tecnología de clasificación de TOMRA continua impulsando dinámicamente el desarrollo de nuevos, y cada vez mejores, sensores para maximizar aún más la eficacia de los procesos de nuestros clientes.

VER LO INVISIBLE
La tecnología de sensores de TOMRA ofrece la eficacia, precisión y velocidad más altas. No solo es capaz de detectar los tamaños de partículas más pequeños, sino que además funcionan mucho más rápido que las tecnologías de clasificación tradicionales.
Las tecnologías de sensores de TOMRA Sorting garantizan un procesamiento a alta velocidad de información tal como material, forma, tamaño, geometría, color, características de defectos y daños, y localización de objetos.

El principio de clasificación de TOMRA: soluciones de clasificación adaptadas a sus necesidades
Para poder ofrecerle la solución de clasificación más adecuada, la personalizamos implementando las tecnologías o sistemas mecánicos necesarios para su producto específico y, a continuación, afinamos nuestras máquinas con los componentes de clasificación centrales necesarios, incluyendo sensores, componentes electrónicos, software y módulos de eyección.
El equilibrio entre una gran experiencia en aplicaciones tecnológicas y personalizaciones es lo que convierte a TOMRA en el líder de la clasificación basada en sensores.

Tecnologías centrales de sensores de TOMRA

1.Detector de materiales extraños avanzado (Advanced Foreign Material Detector™, AFMD)
Este ha sido específicamente diseñado para detectar defectos y materiales extraños difíciles de identificar en el pasado por sus presentar colores o estructuras similares. El módulo AFMD clasifica en función de características específicas del producto.

2.Sistema de identificación por firma biométrica (Biometric Signature Identificación, BSI)
Este se ha diseñado para identificar las características de productos buenos y defectuosos.  Permite el examen de productos alimentarios empleando una luz fuera del espectro visible y perteneciente a la región del infrarrojo cercano. Con la tecnología BSI de TOMRA es posible identificar ciertas diferencias químicas y moleculares, así como cambios en la superficie y dentro de los objetos sometidos a inspección. Esta tecnología ha sido galardonada con distintos premios que incluyen el «Innovation Award» conseguido en el Congreso del INC (Consejo Internacional de los Frutos Secos) de 2015.
 
3. Cámara
Reconoce los materiales por su color, características biológicas y forma (longitud, anchura, diámetro, perímetro y otros). Su capacidad llega mucho más allá que el espectro visible e incluye infrarrojos, ultravioletas y otros espectros.
TOMRA ha desarrollado exclusivas cámaras de alta resolución con un espectro adaptado.

4. Detox™
Reconoce productos contaminados por aflatoxina. La clasificadora láser Detox™ utiliza un diseño óptico especial que permite que la contaminación por aflatoxinas sea detectada y eliminada. Esta técnica láser captura las intensidades de luz extremadamente bajas reflejadas por los hongos.

5. Fluo™
La tecnología Fluo™ se emplea para eliminar productos que no contienen clorofila/solanina o cuyos niveles de clorofila/solanina difieren de los productos buenos que contienen clorofila/solanina tales como patatas, guisantes, judías verdes y espinácas y otros productos con hoja.  

6.Espectroscopia de interactancia
Utiliza una luz de infrarrojo cercano (NIR) y penetra a gran profundidad en  la carne antes de realizar la medición. Este se ha convertido en el método preferido para medir de forma precisa en laboratorio la cantidad de grasa de la carne

7. Láser
Las máquinas láser de Tomra
clasifican por color, estructura y características biológicas. El escaneo láser detecta contaminantes incluso cuando los productos y los defectos tienen el mismo color.

8. LED pulsado
Reconoce las diferencias de color más sutiles gracias a la combinación de varios impulsos distintos durante la inspección de objetos en el espectro RGB, IR y NIR. Las ventajas son numerosas: no requiere calibración, es estable, larga vida útil, alta resolución, menos calor, etc.
9. Infrarrojo de onda corta (Shortwave Infrared, SWIR)
El SWIR permite clasificar por contenido de agua creando un contraste entre productos acuosos y otros materiales.
 
10.Smart Sort
El módulo Smart Sort ayuda al operador a ajustar los parámetros mediante el análisis del producto entrante. Ofrece automáticamente la configuración del programa de un modo sencillo y oportuno. Si es necesario, el operador puede ajustar el programa para adaptar los cambiantes criterios de clasificación. Mediante la implementación del módulo Smart Sort, la clasificadora se emplea aprovechando al máximo todas sus capacidades.

11. Rayos-X
Detecta la densidad independientemente del tamaño y nivel de humedad o contaminación.

Contacta con esta empresa ahora

Productos destacados

  • TOMRA QV-P

    TOMRA QV-P

Dirección y situación

Arquitecte Gaudí, 45, 17480
Roses (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: 42.2603746 - Longitude: 3.1834504


Especialistas en sistemas de detección y clasificación para la industria agroalimentaria

1 Productos


TOMRA_Woody_breast_03_900.jpg

TOMRA_Woody_breast_02_900.jpg

tomra_sorting_foof_for_poultry...


Como funciona un detector en tiempo real de pechugas de madera en carne de pollo


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario

Publicidad en Selecciones avícolas

La publicidad es el arte de sintetizar en una imagen y unas pocas palabras lo más interesante que una empresa puede ofrecer a sus clientes.
Un anuncio siempre queda bien y recuerda al sector la propuesta de valor de TOMRA Sorting Food.
Consulta o descárgate la versión de impresión en PDF de algunos de nuestros últimos anuncios.


5 menciones en avicultura.com

  • La detección en línea de las pechugas de madera ya es posible con TOMRA QV-P - 27/10/2017

    TOMRA Sorting Food, la división de TOMRA Sorting Solutions, especializada en equipos basados en sensores para el análisis y clasificación de alimentos, ha lanzado su nuevo analizador en línea TOMRA QV-P para detectar de forma fiable la miopatía muscular de las pechugas de pollo y eliminar inmediatamente de la línea de procesado aquellas que no alcancen la calidad requerida

  • Las “pechugas de madera”, un problema no vinculado a alguna infección - 18/10/2017

    Según un reciente informe de la Asociación Americana de Patólogos Aviar – AAAP -, tres problemas bien definidos y degenerativas de los pollos, las pechugas de madera, las estrías blancas y la miopatía pectoral profunda, no están relacionados con agentes infecciosos o patógenos, ni presentan una amenaza para la seguridad alimentaria. Las tres enfermedades se han visto en todos los tipos genéticos de broilers a partir de las dos semanas de edad, con prevalencia variable en una amplia gama de pesos al sacrificio, manejo, alimentación y sistemas de crianza.

  • Factores que contribuyen a la miodegeneración y esclerosis pectoral superficial – PECHUGA DE MADERA – en los broilers - 18/10/2017

    La pechuga “de madera” ha surgido recientemente en el sector del broiler como un tema económicamente significativo de la calidad de la carne. El proceso ha sido reconocido después de que los consumidores se quejaron de la carne de la pechuga con zonas duras al masticarla. Las pechugas afectadas no son aptas adecuado para la venta como filetes, pero son comestibles y pueden ser utilizadas en productos procesados de menor valor.

  • Pollos cada vez mayores, pero con pechugas “leñosas” - 02/08/2016

    En su carrera por criar pollos cada vez más grandes para satisfacer la creciente demanda de carne blanca, la industria alimentaria se ha topado con un problema inesperado. No se trata del tamaño, ya que el típico broiler puede producir un par de filetes de pechuga más pesados que un ave entera de hace unas décadas…

  • Carne de pollo. A mayor tamaño, más madera - 07/04/2016

    Entre las propiedades de los alimentos, los expertos siempre destacan las organolépticas. La carne de pollo no es ajena a este criterio: sabor, olor, color, textura, dureza, etc. Ahora, los críticos con la industria avícola moderna han encontrado un nuevo argumento a su batería de críticas. A mayor tamaño, más dura es la carne. En ocasiones, tan dura que algunos ejemplares de pollo se han ganado el epíteto "pollo-pechuga de madera".