Menú Buscar

FAROMATICS

Rambla Exposició, 59, 08800
Vilanova i la Geltrú (España)


Faromatics SL apuesta por acercar la alta tecnología a la producción ganadera. Mediante un seguimiento continuo de los animales, nuestro objetivo es detectar sus necesidades de forma rápida y fiable y, cubriendo esas necesidades, ayudaremos a los agricultores a ser más competitivos.

Área de influencia

Dirección y situación

Rambla Exposició, 59, 08800
Vilanova i la Geltrú (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: - Longitude:

La ganadería precison o PLF, por su siglas en inglés, es una aproximación a la gestión ganadera centrada en la granja y en los animales.
Ayuda a los agricultores a detectar las necesidades de los animales lo más rápidamente posible mediante la monitorización de diferentes parámetros en tiempo real, y la uttilización de los datos obtenidos para mejorar el rendimiento de la explotación.

1 Productos

ChickenBoy

Robots para avicultura

OurProductBG498x328.jpg

ChickenBoy es el primer robot colgante del mundo, que vigila a los pollos, la litera y el equipamiento durante 24 horas, los 365 días del año.

El robot supervisa la calidad del aire, la salud y el bienestar de los pollos mediante múltliples sensores y cámar ...

Ver producto

far_slide_4_1024x320_RD.jpg

far_slide_4_2500x800.jpg


ChickenBoy - the smart broiler robot


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario

Nuestros banners en Avicultura

NO HAY BANNERS

FAROMATICS en avicultura.com

  • Una granja de pollos de Lérida gana un premio por el uso de robots - 17/11/2021

    La granja avícola de broilers “Cal Xulic” propiedad de Josep Piñol, ubicada en el municipio de Granadella, Lérida, es la ganadora de uno de los Premios a la Innovación Tecnológica  Agroalimentaria (PITA) convocados por el Departamento de Acción  por el Clima, Alimentación y Agenda Rural (el antiguo DARP) de la Generalitat de Catalunya. El premio ha sido concretamente en la modalidad de empresa agrícola,   por el uso de robótica en sus instalaciones.   Esta granja de pollos con décadas en funcionamiento empezó probando prototipos de robots avícolas hace ya más de siete años y disponiendo en la actualidad versiones ya totalmente funcionales y comerciales de los mismos

  • La startup avícola Faromatics, especializada en la fabricación de robots para granjas de pollos, adquirida por la multinacional AGCO - 10/09/2021

    La multinacional americana de equipos agrícolas y ganaderos AGCO Corporation ha anunciado el 10 septiembre 2021 la adquisición de Farm Robotics and Automation (Faromatics), startup española con sede en Vilanova i la Geltrú (Barcelona), especializada en la fabricación de robots para uso avícola.

  • De Startups avícolas y no tan extraños compañeros de cama - 11/03/2019

    Todas estas startups avícolas han tenido un origen común: una persona o un grupo de visionarios que han detectado un problema o carencia en avicultura y se les ha ocurrido una nueva manera de solucionarlo. Algunas serán flor de un día, otras necesitarán entradas de capital riesgo y otras serán absorbidas por gigantes de la nutrición o la salud y, en menor grado, por las grandes empresas de las instalaciones. En todos estos casos la Startup ha mantenido su independencia operativa, ampliando y complementando los servicios que tenía en su momento la organización compradora.

  • ChickenBoy, “el canguro de los pollos”,elegido como uno de los ganadores de Robotunion - 18/10/2018

    Faromatics ha sido una de las 10 startups seleccionadas para participar en la nueva edición de IQS Next Tech, el único programa de aceleración industrial de España. Desde junio 2018 hasta enero 2019 la startup española trabajará para llevar su robot inteligente Chickenboy del prototipo a una primera serie de producción. A este proceso se le unirá su participación en el programa europeo Robotunion, en el que ha sido seleccionado para continuar desarrollando su tecnología y optar a recibir hasta 223,000 € . Para conseguirlo, Faromatics deberá superar las siguientes fases del programa junto a otras 19 startups de alta tecnología robótica.

  • jpa18: Uso de robots en avicultura: una herramienta multiplicadora de la eficiencia - 08/05/2018

    Los robots en avicultura ya están aquí. Han llegado para quedarse. No van a quitar trabajo ni a suplantar al avicultor, todo lo contrario, van a contribuir a crear nuevos perfiles de analistas de datos y optimizadores de granjas avícolas.