Menú Buscar

CENTRE DE SANITAT AVICOLA DE CATALUNYA - CESAC

Ctra. Castellvell, s/n, 43206
REUS (España)


4.217 visualizaciones ha tenido CENTRE DE SANITAT AVICOLA DE CATALUNYA - CESAC generadas desde PROultry.com
El Centre de Sanitat Avícola de Catalunya - CESAC - nace del convenio de colaboración que se firmó el día 14 de julio de 1987, el Departamento de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Generalitat de Catalunya, con los representantes del sector avícola, tanto de la empresa privada como cooperativas.
Los motivos para la creación del CESAC, se pueden esquematizar en los siguientes puntos:
* La avicultura constituye, dentro de Catalunya, uno de los principales recursos de la ganadería, y por tanto, hay que protegerla para que logre un nivel competitivo con los sectores avícolas comunitarios.
* El sector avícola, debido a la aplicación de los nuevos sistemas de producción intensiva, resulta uno de los sectores más dinámicos dentro de la ganadería catalana.
* La sanidad avícola es un factor a promocionar para poder dar la agilidad suficiente a la transacción comercial que exige el régimen económico en el cual se mueve el sector avícola.
* El DARP conoce la necesidad de velar por la Sanidad Avícola como un patrimonio de todos, adaptando la normativa vigente a las estructuras productores y económicas actuales.
* El sector avícola conoce la importancia que tiene la vigilancia sanitaria, para impedir la difusión de enfermedades que influyen negativamente en la producción.
* Las dos partes ven la necesidad de trabajar conjuntamente, para crear un órgano de vigilancia sanitária continuada de las explotaciones avícolas a fin y efecto de obtener mayor agilidad en el movimiento pecuario.
* La rapidez en detectar las enfermedades y diagnosticarlas, es uno de los elementos básicos para poder establecer medidas dirigidas a su lucha y erradicación.
En consecuencia, por tal de mejorar y proteger sanitáriamente la producción avícola, que constituye un patrimonio importante para la sociedad y economía catalana acorde con la creación del Centro, que tendrá por objetivo proporcionar ayuda y asistencia sanitária a los problemas de las explotaciones avícolas.
Informar permanentemente de la situación sanitaria, por tal de dar soporte a las acciones que reaizen el sector avícola en Cataluña y Aragón, en la producción y comercialización de sus productos.

Contacta con esta empresa ahora


Dirección y situación

Ctra. Castellvell, s/n, 43206
REUS (España)

Coordenadas GPS:
Latitud: 41.1637032 - Longitude: 1.1021682


Recomienda esta empresa a un conocido

Se enviará automáticamente un email al destinatario

8 menciones en avicultura.com